Chiquián

Espejito del Cielo

Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi y esta ubicada en el extremo suroriental del departamento de Ancash. Distancia desde Lima 366 Kilómetros unas 7 o 8 horas en viaje en carro y 109 kilómetros desde Huaraz que son 2 horas vía terrestre.

Para llegar a Chiquián es necesario tomar la Panamericana Norte hasta el desvio de Pativilca km 205 ya pasando Pativilca se inicia la carretera hacia el callejón de Huaylas y Huaraz, al llegar a la laguna de Conococha a 3900 metros sobre el nivel del mar es el punto mas alto de la ruta, tome la carretera que va por la mano derecha en dirección al este donde parte una pista pavimentada que atraviesa la Pampa de Lampas luego tome el desvío hacia la derecha la cual desciende como una ruta asfaltada al pueblo de Chiquián en 17km.

Su mayor atractivo son las impresionantes vistas de la Cordillera Huayhuash. También se practica deportes de aventura y ecoturismo como trekking, bicicleta de montaña, parapente, etc. Los cuales han hecho de Chiquián un destino muy apreciado en la ultima década.

En la actualidad Chiquián bautizada como “ Espejito del cielo” se dedica por entero a la producción y venta de quesos, mantequilla, manjar blanco y miel procedente de los valles aledaños. Las labores agrícolas también forman parte de su economía, lo que se puede apreciar en sus fértiles valles donde se produce excelentes papas y maíz, así como la ganadería de altura, aprovechando las extensas pampas que lo rodean.

Calendario Turístico

Contáctanos para más información!